Iniciativas

 

Como Diputada Federal he procurado que todas las iniciativas que he inscrito, ante el H. Congreso de la Unión, ayuden a consolidar el México que todos nos merecemos.

1 – Ley Federal de Igualdad, Proporcionalidad y Transparencia de las Remuneraciones Públicas. Para establecer remuneraciones justas entre hombres y mujeres y de acuerdo a la responsabilidad.

Consulta aquí

2. Reforma a los artículos 170 de la Ley Federal del Trabajo y 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Para promover la lactancia materna, a través de la instalación de salas de lactancia en los centros de trabajo públicos y privados..

Consulta aquí

3. Adición al artículo 2-B a la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Para aplicar la tasa de 0% de IVA en tu recibo de luz.

Consulta aquí

4. Reformas y adiciones a la Ley General de Desarrollo Social. Para incorporar la perspectiva de género en las políticas y programas de desarrollo social.

Consulta aquí

5. Reformas y adiciones a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a la Ley Aduanera y a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en materia de apoyo a Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán para implementar estímulos y beneficios fiscales equivalentes a los establecidos en la Frontera Norte por el Presidente de la República.

Consulta aquí

6. Ley que Crea el Consejo Hacendario de la Federación. Para crear un Consejo Fiscal independiente en México que garantice la estabilidad de las finanzas y de la hacienda pública de la Federación, generar crecimiento económico y el empleo.

Consulta aquí

7. Reforma a los artículos 19, 24 y 26 de la Ley del Mercado de Valores. Para incorporar la perspectiva de género e impulsar la participación de las mujeres en los Consejos de Administración Empresariales.

Consulta aquí

8. Reforma al artículo 2-A a la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Para bajar la tasa a 0% de IVA de cualquier aparato que consuma energía eléctrica y cuente con la certificación vigente de eficiencia energética.

Consulta aquí

9. Reforma a diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales. Para incorporar la perspectiva de género e impulsar la participación de las mujeres en los Consejos de Administración de las empresas de gobierno federal.

Consulta aquí

10. Reforma a la fracción I del artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Para que los gastos de medicamentos puedan ser deducibles de impuesto.

Consulta aquí