Refrendando compromisos

septiembre 9, 2019by Soraya0

La semana pasada, los diputados federales oficialmente dimos comienzo a nuestras labores del segundo año de ejercicio de esta LXIV Legislatura. Después de un año de decenas de intervenciones en tribuna, de presentar 10 iniciativas y 13 puntos de acuerdo que buscan abonar al crecimiento económico de nuestro país, disminuir las brechas de desigualdad existentes e incorporar plenamente a las mujeres en la actividad económica, me ha quedado claro que aún queda mucho por hacer, por lo que mi compromiso con México, y especialmente con Tabasco, es más fuerte que nunca.

Permítanme darles algunas pinceladas de mi propuesta para este segundo año, las cuales decidí después de haber escuchado los problemas más serios que aquejan a los mexicanos y que tienen como prioridad consolidar un México más desarrollado y más incluyente.

Sin duda, como economista, una de mis principales preocupaciones sigue siendo velar por la estabilidad económica y un ambiente de certeza legislativa. Por ende, uno de los temas que planeo abanderar durante este periodo es la creación del Instituto de Estudios de la Hacienda Pública de la Cámara de Diputados. Dicho órgano tendría como objetivo garantizar un trabajo legislativo más responsable, un Paquete Económico que asegure la estabilidad en el mediano plazo, así como coadyuvar en la generación de condiciones favorables que propicien el crecimiento económico y la generación de empleos bien remunerados.

Otra forma de generar crecimiento es a través de más y mejores inversiones, por ello impulsaré también la creación de una agencia nacional para la planeación de proyectos de infraestructura. El gobierno federal ha decidido poner todos sus huevos en tres grandes obras públicas, las cuales dicen que revitalizarán el sector energético, el aeroportuario y el turístico. Sin embargo, la carencia de proyectos ejecutivos, estudios y permisos ha hecho que éstas se vuelvan, más allá de un atractivo para los inversionistas, una amenaza hacia nuestra estabilidad. Se deben dejar de reinventar con cada sexenio los principales megaproyectos en el país, la planeación debe ser el eje rector, y para eso una agencia especializada como la que propongo será de enorme utilidad.

Finalmente, como tabasqueña, me es sumamente importante seguir escuchando a mis paisanos para poder construir en favor de un Tabasco más próspero y más desarrollado. Por esta razón es que decidí basarme únicamente en las propuestas de los tabasqueños, los cuales exigen soluciones viables para rescatarnos del infierno económico en el cual está inmerso nuestro Edén. Impulsar una agenda federalista que le devuelva la importancia a estados y municipios, sin duda, será otra de mis prioridades.

Les reitero que uno de mis temas torales será continuar impulsando la transparencia y el apego a la legalidad. Lo que hemos vivido en estos meses da cuenta de que México va mal y que tenemos un gobierno que se ha empeñado en destruir las instituciones con un estilo autoritario y unilateral, sin mostrar un compromiso real con la rendición de cuentas. Por eso hoy, más que nunca, es crucial contar con una oposición firme, crítica y técnicamente sólida, que exija los resultados que le fueron prometidos a todos los mexicanos.

No niego que esta experiencia como diputada federal ha sido de gran aprendizaje y crecimiento personal; pero auguro que lo que está por venir será aún más fructífero. Hoy empiezo este periodo con mucho entusiasmo y agradecimiento por las muchas muestras de afecto y respaldo, y desde este espacio les refrendo mi compromiso de seguir trabajando por ustedes, con metas claras y con determinación. México nos necesita y estoy segura de que, mientras trabajemos juntos, ¡lograremos todo lo que nos propongamos y más!

¡Hasta nuestro próximo encuentro!

Soraya


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *